sábado, 26 de julio de 2008

2da y última entrega dilatadisima acerca de las personalidades...

Buenas! breve y conciso, estoy mejorandome de esta maldita gripe, que me arrojó cinco días en mi queridisima y cómoda cama, que me hizo transpirar como ninguna otra lo había hecho antes, y por si fuera poco, durante cuatro días, hizo que ardiera entre los pliegues de mi cama jajajjajajjaaa, si si esto es lo que dejo tantos dias sin ver el sol :p...
Que lo disfruten y que anden bien, besotes!
El generoso:
es la persona que da, da y da sin que uno le pida. el problema se sucita cuando exige reciprocidad. En realidad se trata de una trampa que se detecta generalmente cuando ya es demasiado tarde, porque se han aceptado favores o regalos por lo que queda el compromiso de devolución.
EL culto:
Su principal caracteristica, es la de acaparar la conversación. Se muestra sutilmente despreciativo con quienes no tienen tantos conocimientos. Como los otros tipos de manipuladores, es un gran inseguro, por eso se ampara en su speudosapiencia para protegerse.
El explosivo:
Va acumulando emociones y sensaciones que le producen gran tensión y que, posiblemente, se incrementen al enfrentarse con situaciones en la que registra su impotencia e inseguridad.
Mediante explosiones de ira dirigidas a quien fue elegido como destinatario, libera en forma periodica e imprevisible la tensión que se ha ido acumulando en su interior.
El desvalido:
son los que se esfuerzan en hacer creer a los demás que se sienten abandonados, desamparados y con mala suerte. Son personas que han hecho de su vida lo que quisieron y cuando la economía les falla o la soledad se impone, pretenden que otros se hagan cargo obligatoriamente de ellos.
El dependiente:
Creen que los demás están a su servicio y tienen la obligación de satisfacer todas sus demandas. Compartir la mesa con ellos, puede convertirse en una verdadera tortura, porque solicitan a los demás que les alcancen todo lo que necesitan y que podrían proveerse por sí mismos con solo extender los brazos.
El enfermo:
Descubrieron tempranamente los beneficios secundarios de la enfermedad. Pueden simular síntomas para mantener en vilo a su familia. Suelen competir en cuanto a la gravedad de enfermedades u operaciones con el objetivo de mantener el control sobre acciones y decisiones de los demás tejen una trama culpabilizadora en la que quedan atrapadas sus víctimas.
El cizañero:
Es el especialista en sembrar cizaña entre quienes lo rodean, se rige por el preceptp de "divide y reinarás", elucubra tejes y manejes para envolver, como una araña en sus redes siniestras, a sus víctimas. No duda en generar antagonismos, incluso entre sus propios hijos, si esto es funcional a sus fines.
El perverso:
El individuo perverso, no se pone a si mismo en tela de juicio. No siente culpa. Necesita dominio, admiración y aprobación. En su afán por conseguirlos, no tiene compasión ni respeto por los demás. La perversidad se manifiesta por medio de una fría racionalidad, que se combina con la incapacidad de considerar a los demás como seres humanos.

REFLEXIÓN: CONOZCO A UNA PERSONA MUY CERCANA, DEMASIADO CERCANA (Y NO SOY YO) QUE TIENE TODAS ÉSTAS PERSONALIDADES INTERCALADAS, DEPENDE EL DÍA, EL HUMOR ETC... :( POBRE DE MI :P










2 comentarios:

Cosas de la vida dijo...

Te extrañoooooooooooo y te quiero muchoooooooooooooooo!
Mi mejor amigaaaaaaaaaa es como es y yo soy como soy y al que no le guste que no miré!
A quién le importan las personalidades, nosotras nos bancamos tal cual somos!
Besotessssssssssssss!

Cosas de la vida dijo...

Y pongo miré con acento porque soy re heavy, re jodida!